La resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la solicitud de antejuicio presentada en contra del diputado Felipe Alejos, tiene error que podría convertirse en una ilegalidad y que motivó una denuncia penal contra de la actual presidenta de la CSJ por falsedad material y abuso de autoridad.
El documento aparece firmado por Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ya no es magistrado de la CSJ y ahora es magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La sesión fue presidida por Silvia Patricia Valdés Quezada. Firmaron a favor de mantener la inmunidad de Felipe Alejos los magistrados titulares de la CSJ: Silvia Patricia Valdés Quezada, Nery Osvaldo Medina Méndez, Vitalina Orellana y Orellana, Josué Felipe Baquiax, Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Nester Mauricio Vásques Pimentel, Manuel Duarte Barrera y aparece el sello de Ranulfo Rafael Rojas Cetina.
Es posible que el error se debe a que no se consignó la firma y sello correcto del magistrado titular José Antonio Pineda Barales, quien de acuerdo con las fotografías compartidas en Twitter por el Organismo Judicial, fue el magistrado quien estuvo presente y no Rojas Cetina.
La CSJ realizó el lunes 29 de junio una sesión extraordinaria para conocer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que los conminó a volver a resolver el antejuicio presentado contra Felipe Alejos en el caso Traficantes de Influencias.