Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Incertidumbre por firma en resolución que favorece a Felipe Alejos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la solicitud de antejuicio presentada en contra del diputado Fel...

 


La resolución emitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la solicitud de antejuicio presentada en contra del diputado Felipe Alejos, tiene error que podría convertirse en una ilegalidad y que motivó una denuncia penal contra de la actual presidenta de la CSJ por falsedad material y abuso de autoridad.

 

El documento aparece firmado por Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ya no es magistrado de la CSJ y ahora es magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 

La sesión fue presidida por Silvia Patricia Valdés Quezada. Firmaron a favor de mantener la inmunidad de Felipe Alejos los magistrados titulares de la CSJ: Silvia Patricia Valdés Quezada, Nery Osvaldo Medina Méndez, Vitalina Orellana y Orellana, Josué Felipe Baquiax, Sergio Amadeo Pineda Castañeda, Nester Mauricio Vásques Pimentel, Manuel Duarte Barrera y aparece el sello de Ranulfo Rafael Rojas Cetina. 

 

Es posible que el error se debe a que no se consignó la firma y sello correcto del magistrado titular José Antonio Pineda Barales, quien de acuerdo con las fotografías compartidas en Twitter por el Organismo Judicial, fue el magistrado quien estuvo presente y no Rojas Cetina. 

 

La CSJ realizó el lunes 29 de junio una sesión extraordinaria para conocer la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que los conminó a volver a resolver el antejuicio presentado contra Felipe Alejos en el caso Traficantes de Influencias. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top