Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Corte Suprema de EE.UU. ordena a Donald Trump que entregue sus documentos financieros
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha ordenado al presidente Donald Trump que entregue sus documentos financieros al fiscal de...


 
La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha ordenado al presidente Donald Trump que entregue sus documentos financieros al fiscal de Nueva York, una nueva derrota para el presidente que ha buscado desde el inicio de su mandato mantener secretos los detalles de sus finanzas personales.
 
El Tribunal no obstante bloqueó la transferencia de los documentos financieros del presidente a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata.
 
El fallo fue redactado por el presidente del tribunal, el conservador John Roberts, pero además, en otro revés para el presidente, los dos magistrados nominados por Trump, Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, lo respaldaron.
 
El presidente Trump respondió inmediatamente a la medida a través de su cuenta de Twitter y señaló se trata de un "enjuiciamiento político".
 
"Todo esto es un enjuiciamiento político. Gané la caza de brujas de Mueller y otras, y ahora tengo que seguir luchando en una Nueva York políticamente corrupta. ¡No es justo para esta presidencia o administración!"
 
Acusó de corrupta a la administración anterior de Barack Obama y su entonces vicepresidente, Joe Biden, ahora su contrincante a la Casa Blanca.
 
"Tenemos una Administración anterior totalmente corrupta, que incluye un Presidente y un Vicepresidente que espiaron mi campaña, Y TENGO PODER ... y no les pasa nada. Este crimen estaba ocurriendo incluso antes de mi elección, todos lo saben y, sin embargo, todos están congelados por el miedo sin respuesta judicial del Senado republicano, SIN "JUSTICIA", SIN FBI, SIN NADA", escribió el presidente en su red social.
 
El máximo tribunal estadounidense dictaminó, por una mayoría de siete jueces de nueve, que "ningún ciudadano, ni siquiera el presidente, puede evitar tener que presentar documentos en caso de una investigación penal". "El presidente no goza de inmunidad absoluta de las órdenes de los fiscales de justicia estatales", dijo.


Especial

 
Top