LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno impone estado de Sitio en municipios de Izabal y Alta Verapaz
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El  Gobierno de Guatemala  declaró este domingo 19 de julio, estado de Sitio en cinco municipios de los departamentos de Izabal y A...



El Gobierno de Guatemala declaró este domingo 19 de julio, estado de Sitio en cinco municipios de los departamentos de Izabal y Alta Verapaz, por considerar que se han dado acciones que afectan la seguridad de los habitantes.
La publicación del decreto gubernativo número 13-2020 se hizo a través del sitio web del Diario de Centroamérica, diario oficial del país. 
Izabal
  • El Estor
  • Morales
  • Livingston
Alta Verapaz
  • Santa Catalina La Tinta
  • Panzós
Al menos, 1 mil agentes de diferentes especialidades y comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron esta mañana las actividades operativas correspondientes al estado de sitio.
En el referido decreto se indica que es obligación del Estado y de las autoridades mantener a los habitantes de la nación en el pleno goce de los derechos que determina la Constitución Política de la república.
En la publicación se hace mención que el Congreso de la República tiene tres días, para conocer, ratificar, modificar o negar la normativa.

Especial

 
Top