LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Promueven huertos comunitarios en San Martín Jilotepeque
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el objetivo de mejorar la nutrición y contribuir con la salud de las familias de la comunidad Chidonjuan, Cementos Progreso, Funda...

Con el objetivo de mejorar la nutrición y contribuir con la salud de las familias de la comunidad Chidonjuan, Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y la comuna de San Martín Jilotepeque establecieron un acuerdo de cooperación que también incluye a las autoridades comunitarias de la localidad. 

Mediante el cultivo de hortalizas para el auto consumo se promoverá la seguridad alimentaria entre 15 familias de la comunidad Chidonjuan, de San Martín Jilotepeque.
Durante el proceso cada familia aprenderá a producir su propio alimento y con ello podrá mejorar su dieta, a la vez que genera ingresos económicos a partir de la venta de excedentes en la población.
El apoyo de Fundación Carlos F. Novella consistirá en la orientación sobre el valor nutricional y aplicación de recetas sanas y nutritivas. De esta manera también se promueve la mitigación de la desnutrición infantil en el área.

Por su parte, Cementos Progreso brindará el acompañamiento técnico para el cultivo, preparación del terreno, siembra, cuidado y producción del terreno. Dotará los insumos necesarios para la siembra de 12 especies de hortalizas: Cilantro, apio, cebolla, acelga, remolacha, espinaca, coliflor, repollo, brócoli, lechuga, rábano y macuy.

“Como producto de esta alianza trabajaremos junto a las familias para desarrollar sus capacidades, en beneficio del desarrollo sostenible de sus comunidades”, comentó Ángel Oliva, gerente de gestión social de la Planta San Gabriel de Cementos Progreso.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top