LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Autoridades salubristas consideran incluir pruebas de saliva para detectar coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza utilizar pruebas de saliva para detectar contagios del nuevo coronaviru...

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza utilizar pruebas de saliva para detectar contagios del nuevo coronavirus, informa el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, durante una conferencia de prensa este martes 19 de agosto

“A nivel internacional hay ya una prueba de saliva, estaremos viendo en los próximos meses si está disponible para el país. Nos facilitaría grandemente que fuera así, por el tipo de procedimiento y la facilidad con que se puede hacer ya que hay muchas personas, principalmente en las áreas rurales, que temen hacerse el test” dijo el comisionado.

Asturias indica que para el diagnóstico la única manera disponible de identificar, en este momento, es el hisopado nasofaríngeo, que se puede identificar a través de la prueba molecular o la de antígeno.

El director de la Coprecovid reconoció que hay comunidades en donde las personas tienen temor de hacerse las pruebas para identificar si son positivos para el Covid-19, pero que empezará a trabajar a nivel municipal con el propósito de que cada vez se hagan más test para atender de una mejor manera la pandemia.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top