LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc asegura que no está contemplado que los estudiantes ganen por decreto
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró ayer que los estudiantes guatemaltecos culminarán el ciclo escolar 2020 de manera remota, pri...

 

El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró ayer que los estudiantes guatemaltecos culminarán el ciclo escolar 2020 de manera remota, priorizando la salud ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) que se ha registrado en el país.

Claudia Ruíz, titular del Mineduc, manifestó que se “va a concluir en todas las modalidades que hemos trabajado, tanto con las guías impresas y de televisión como de manera virtual”.

Asimismo, enfatizó que los estudiantes deberán continuar estudiando desde sus casas para robustecer su conocimiento porque el Gobierno no hará ganar los grados por decreto.

“No está (contemplado) que los niños sean promovidos por decreto porque todos nos hemos esforzado y hecho un trabajo para que no sea así”, expresó Ruíz en una conferencia de prensa.

El presidente Alejandro Giammattei  señaló que se seguirán usando las guías de autoaprendizaje y recordó que los documentos tuvieron que crearse y adecuarse a idiomas mayas para cumplir con la educación bilingüe; mientras que se elaboraron audioguías para los niños con capacidades especiales.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, asistió a Izabal para inaugurar la cuarta entrega de alimentación escolar. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top