Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Capturados por acceder ilegalmente a banca virtual
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Cuatro personas han sido capturadas durante cinco allanamientos en las zonas 6 y 7 de la capital, Mixco, Cobán y Alta Verapaz, por hacer t...

 

Cuatro personas han sido capturadas durante cinco allanamientos en las zonas 6 y 7 de la capital, Mixco, Cobán y Alta Verapaz, por hacer transacciones que afectaron a sus víctimas económicamente.

La Fiscalía contra el Cibercrimen señala a los capturados de los delitos: robo, usurpación agravada, hurto y estafa propia.

Las detenciones se hacen en seguimiento a una investigación por acceder ilegalmente a las cuentas de distintos usuarios de una banca virtual.

Estas acciones delictivas se habrían cometido durante noviembre y diciembre de 2019.

Las personas capturadas y trasladadas a los tribunales son:

·        Alberto Escalón Meletz, de 54. Le aparece una orden de captura por usurpación agravada, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sololá.

·        Roy David Ramírez Ruiz, de 33, señalado de hurto y estafa propia. Es requerido por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco.

·        Santos Beatriz Hernández Muñoz, de 27 años. Fue requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Mixco. La detenida es señalada de robo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top