LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Coprecovid prevé que segunda ola de contagios de covid-19 podría afectar al área rural del país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, presentó la situación semanal de la pan...

 

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, presentó la situación semanal de la pandemia en el país. Donde aseguró que, hasta el momento a nivel nacional se registra “una tendencia a la baja de pruebas positivas, así como camas hospitalarias vacías”. Aseguró también que “la positividad en Guatemala pasó a alerta naranja”.

Pero, apuntó que hay departamentos que presentan un repunte de mortalidad, como Sololá y Totonicapán, donde existe una tasa del 6%. Aseveró que es un número alto respecto al porcentaje nacional.

Pero no solo estos dos municipios sufrirán el aumento de los casos, según Asturias, la segunda ola podría afectar más a las áreas rurales que al departamento de Guatemala, ya que el virus se está extendiendo a nivel nacional.

Asturias prevé que a principios de septiembre comience el aumento de la segunda ola de contagio. Aseguró que para esto “la red hospitalaria está siendo reforzada”, especialmente en los centros de atención primaria.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top