LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Donald Trump evacuado de emergencia por tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de emergencia cuando iniciaba una conferencia de prensa, luego que tuviera...

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado de emergencia cuando iniciaba una conferencia de prensa, luego que tuviera lugar un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca, reportó la agencia Reuters.

El mandatario acababa de iniciar el contacto con los periodistas centrado en el estado de la economía cuando un funcionario del Servicio Secreto, agencia que se encarga de la seguridad del presidente, le indicó a las 5:55 PM (hora local) que debía retirarse. La sala de prensa permaneció, en consecuencia, bloqueada durante unos momentos.

Unos minutos después Trump retornó a la sala de prensa e informó a los periodistas que había tenido lugar un tiroteo “afuera de la Casa Blanca, cerca de la valla” y que el tirador había sido abatido por el servicio secreto, sin conocerse su estado de salud.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, comenzó diciendo el presidente estadounidense.

De acuerdo al primer reporte publicado por el Servicio Secreto en su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top