LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bomberos Municipales celebran su aniversario 65 al servicio de los guatemaltecos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: AGN El Cuerpo de Bomberos Municipales fue fundado en 1955 por el alcalde de la ciudad de Guatemala, Julio Obiols, como una forma de...

 

Por: AGN

El Cuerpo de Bomberos Municipales fue fundado en 1955 por el alcalde de la ciudad de Guatemala, Julio Obiols, como una forma de dar respuesta inmediata a las emergencias de los ciudadanos.

La entidad presta servicios de respuesta de emergencia como atención prehospitalaria, control de incendios (tanto de estructuras como forestales), atención médica en eventos masivos y situaciones de rescate. Se estima que el CBM brinda alrededor de 62 mil servicios anualmente.

Derivado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la institución no realizó este año el tradicional desfile anual que recorre las diferentes calles y avenidas de la zona 1

“Como parte de las disposiciones presidenciales este año no hubo desfile ni actividades dentro o fuera de las estaciones, solo se realizó un acto cívico en la estación 2”, explicó Carlos Hernández, portavoz de los Bomberos Municipales.

Actualmente los Bomberos Municipales cuentan con 850 elementos entre personal operativo y administrativo.

“Hacemos un recordatorio a la población en general que si tienen alguna emergencia pueden llamar al número 123 de los Bomberos Municipales. Tengan la certeza que llegara personal para atenderlos”, recordó Hernández.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top