LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno amplía estado de calamidad debido al coronavirus
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ejecutivo publicó este miércoles en el Diario de Centro América una nueva ampliación al  estado de calamidad  por los efectos de la pande...

El Ejecutivo publicó este miércoles en el Diario de Centro América una nueva ampliación al estado de calamidad por los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La publicación detalla en su artículo 2: “La prórroga del estado de calamidad pública antes referida se decreta en virtud de que a la fecha continúa la propagación y efectos de la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias de riesgos a la vida y la salud de las personas”.

El Gobierno solicita una ampliación por 30 días más al estado de calamidad contenido en el Decreto Gubernativo 5-2020 de fecha 5 de marzo del presente año.

En su artículo 3, el Decreto Gubernativo 17-2020 resalta la implementación de un nuevo sistema de alertas de coronavirus impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“El Ministerio de Salud emitió el Acuerdo Ministerial 187-2020, el cual establece el sistema de alertas sanitarias que determina el monitoreo de la epidemia causada por el coronavirus e indicadores de la enfermedad”, se detalla.

Además, el Ejecutivo reitera la difusión de las disposiciones incluidas en el presente decreto en español y en los idiomas maya, garifuna y xinca del país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top