Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: MINEDUC: Alumnos no regresaran a clases presenciales este 2020
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La ministra de educación Claudia Ruíz, confirmó este miércoles 12 de agosto por la mañana, que el ciclo escolar en Guatemala continuará de...

 

La ministra de educación Claudia Ruíz, confirmó este miércoles 12 de agosto por la mañana, que el ciclo escolar en Guatemala continuará de forma virtual, y que los alumnos no retornarán a clases de forma presencial este año, debido a la pandemia del Covid-19.

En las áreas rurales los docentes, seguirán  trabajando con guías de estudio, las cuales son entregadas a los padres de familia.

“Es importante para nosotros preparar estrategias que continúen generando oportunidades. La próxima semana se ampliará información con detalle del calendario”, agregó la ministra, durante una actividad pública relacionada con el Día de la Juventud.

Ruiz, explicó que ya preparan el manejo del ciclo escolar 2021, pues de ser necesario se agregarán días de clases por la pandemia.

“Si es necesario en el próximo ciclo ampliar los días o incluso en este, pues es algo que se analizará, no es lo mismo recibir clases de forma presencial, y se busca llegar a más días con ellos con esta modalidad”, agregó la funcionaria.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top