LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Niña sanjuanera agredida por su hermano es entregada a familiares para su resguardo
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Luego que se diera a conocer a través de un video, que una niña cayera a un pozo artesanal y luego ser agredida físicamente por su hermano...

 

Luego que se diera a conocer a través de un video, que una niña cayera a un pozo artesanal y luego ser agredida físicamente por su hermano mayor, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y autoridades municipales las rescataron de su hogar.

Sin embargo, en horas de la noche, fue entregada a su madre luego de una audiencia en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), en donde un juez de niñez y adolescencia analizó de forma integral el contexto, antecedentes, aspectos culturales, informes psicológicos y médicos, que lo llevó a determinar que la madre es el recurso idóneo para la niña.

Además, giró una orden de alejamiento, que determina que el hermano no puede vivir en la misma casa, ni acercarse a la menor.

Luis Fernando De León Laparra, defensor de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) quien estuvo presente en el proceso, manifestó que la niña se encuentra psicológicamente estable, no existen antecedentes de maltrato físico y que no presenta heridas o golpes de gravedad.

Mientras tanto, el hermano agresor identificado como Walter Batén Cuyuch, de 18 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil este viernes en la zona 2 capitalina, mismo que deberá enfrentarse a la justicia.

Será el Ministerio Público que se encargará de demostrar en una audiencia de primera declaración qué incurrió en el delito de violencia.

Sin embargo, será el juez que analice todos los elementos para determinar si es o no ligado a proceso por haber agredido a la niña luego de sacarla del pozo a donde cayó accidentalmente.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top