LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Promueven jardines vegetales en Santo Domingo Xenacoj
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con el objetivo de mejorar la nutrición y contribuir con la salud de 15 familias al fomentar la producción agrícola local, Cementos Progreso...

Con el objetivo de mejorar la nutrición y contribuir con la salud de 15 familias al fomentar la producción agrícola local, Cementos Progreso, Fundación Carlos F. Novella y la comuna de Santo Domingo Xenacoj, establecieron un acuerdo de cooperación que también incluye a las autoridades comunitarias de la localidad. 

A partir de la firma del convenio, se busca promover la seguridad alimentaria mediante el cultivo de hortalizas para el auto consumo. Con ello 15 familias beneficiadas podrán mejorar su dieta, a la vez que generan ingresos económicos a partir de la venta de excedentes.

El apoyo de Fundación Carlos F. Novella consistirá en la orientación sobre el valor nutricional y aplicación de recetas sanas y nutritivas. De esta manera también se promueve la mitigación de la desnutrición infantil en el área.

Se dotará a las familias de los insumos necesarios para la siembra de diferentes especies de hortalizas. Cementos Progreso también brindará el acompañamiento técnico para el cultivo, preparación del terreno, siembra, cuidado y producción.

“Como producto de esta alianza trabajaremos junto a las familias para desarrollar sus capacidades, en beneficio del desarrollo sostenible de sus comunidades”, comentó Ángel Oliva, gerente de gestión social de la Planta San Gabriel de Cementos Progreso.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top