LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Proponen que bono familia continúe en 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) propone que para el 2021 se asigne 12 mil millones de quetzales para que continú...

 

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) propone que para el 2021 se asigne 12 mil millones de quetzales para que continúe el bono familia.

Según las proyecciones de esta institución, estos fondos alcanzarían para darle un aporte mensual de 574.50 quetzales a 1 millón 744,644 hogares.

El Icefi considera que los efectos de la crisis del Covid-19 continuarán el próximo año, por lo que la implementación de este programa social provocaría la creación de 150 mil empleos en todo el territorio nacional, debido a que habría un impacto en la economía local.

El Icefi propone varias medidas de financiamiento como duplicar los impuestos sobre circulación de vehículos y a las bebidas, aplicar el impuesto al valor agregado IVA a servicios electrónicos y aumentar el Impuesto Sobre la Renta a quienes tienen más ingresos.

"Son diez medidas que podrían impactar la recaudación en más 14 mil millones de quetzales", dijo el consultor de Icefi, Abelardo Medina.

"Suena interesante. Es algo que habría que analizar", dijo el ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, quien participó en la presentación de este proyecto

“La intención del gobierno está más enfocada en fortalecer la infraestructura del país para reactivar la economía” afirma Gonzáles.

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, señaló que en caso de darle continuidad al Bono Familia, se debería fomentar que los beneficiarios estén vinculados a actividades de formación o de emprendimiento para que a futuro no dependan de la asistencia del Estado.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top