LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PNC investigará a agentes por no proteger a pareja gay agredida
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía Nacional Civil PNC (PNC) dio a conocer por medio de un comunicado, acerca del señalamiento público de no haber respondido al au...

 

La Policía Nacional Civil PNC (PNC) dio a conocer por medio de un comunicado, acerca del señalamiento público de no haber respondido al auxilio y no proteger la humanidad de una pareja gay que fue agredida en tres ocasiones en un mismo día en San Cristóbal, Mixco. 

En un video compartido en redes sociales se afirma que el 22 de mayo, en el interior del condominio La Arboleda, vecinos del lugar agredieron físicamente a Luis y Jorge, quienes según el video, llamaron a la PNC para recibir auxilio y protección.

La Policía indica que la Inspectoría General tiene asignado el caso para "verificar el actuar de los policías del sector, donde ocurrió la agresión". 

"Según las denuncias realizadas, las agresiones en contra de estas personas se registraron en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde fueron agredidas por varias personas, y después de sufrir un seguimiento intimidatorio, por lo que ya se encuentran trabajando equipos interinstitucionales para poner ante la justicia a los responsables de estos hechos, además un equipo de Inspectoría General fue asignado, y será el ente encargado de verificar el actuar de los policías del sector, donde ocurrió dicha agresión", se lee en el comunicado.

En redes sociales este martes 11 de agosto el video compartido señala al Ministerio Público (MP) por no actuar ya que las agresiones ocurrieron el 22 de mayo y a la fecha el MP no había informado sobre lo sucedido. 

La Fiscalía de Mixco confirma que el 15 de junio recibió la denuncia y se investiga la responsabilidad penal por delitos como amenazas consumadas y discriminación consumada. No informó de las diligencias que ha realizado. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top