LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Sinibaldi es trasladado a Tribunales para audiencia de primera declaración
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi ,  es   trasladado este lunes 31 de agosto hacia la Torre de Tribunales para audienc...


El ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, es  trasladado este lunes 31 de agosto hacia la Torre de Tribunales para audiencia de primera declaración.

La diligencia se desarrolla a puerta cerrada en el Juzgado de Mayor Riesgo “B”, estaba prevista para este viernes; sin embargo, fue reprogramada.

Sinibaldi se encuentra en prisión provisional en una de las cárceles del país, tras entregarse la semana pasada, luego de permanecer más de cuatro años prófugo de la justicia.

La primera orden de captura en contra del ex funcionario del Partido Patriota se giró en junio de 2016, por su presunta vinculación en el caso denominado Cooptación del Estado.

También ha sido señalado en varios casos de corrupción, como en Transurbano, Odebrecht, Bantrab-Arca, Construcción y Corrupción.

Por medio de un comunicado, indicó que se presentó de manera voluntaria ante las autoridades guatemaltecas para que sus hijos y esposa lo vean enfrentar la justicia con valentía. No obstante, señaló que contaría toda la verdad sobre los casos en los que está relacionado.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top