LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Universitarios reprochan desatención de Giammattei ante la pandemia del Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Con el toque de un “desfile bufo”, varios estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y representantes del grupo “Honorables ...

 

Con el toque de un “desfile bufo”, varios estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y representantes del grupo “Honorables por Siempre”, reprocharon las declaraciones del presidente Alejandro Giammattei ante la pandemia del covid-19.

Pero también sobre el semáforo de alertas que el gobierno implementó para reiniciar las actividades económicas en el país luego del cese obligatorio por la emergencia del coronavirus.

Según los universitarios, el mandatario “promueve discursos arrogantes, prepotentes, tal pretensión de dictadura y autoritarismo”. Inclusive, se ha mostrado irrespetuoso con las autoridades ancestrales de San Juan Comalapa.

Un vehículo con una bocina reproducía varias consignas de los manifestantes. Los encapuchados también portaron mantas con los textos que reflejaban lo expresado por el mandatario. Mientras que una persona vestida de calavera y portando una mascarilla, representaba a la muerte.

La agrupación realizó el recorrido en el paseo de la sexta, zona 1 capitalina.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top