LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Zoológico La Aurora abre sus puertas para la recreación de los guatemaltecos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El zoológico La Aurora llevó a cabo este lunes el reinicio de sus actividades, por lo que sus instalaciones estarán abiertas al público co...

 



El zoológico La Aurora llevó a cabo este lunes el reinicio de sus actividades, por lo que sus instalaciones estarán abiertas al público con las respectivas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19).

En este acto asistió el presidente Alejandro Giammattei, junto a su comitiva de gobierno, donde realizaron un recorrido por las instalaciones.

Centro de Gobierno apoyó en las gestiones para el reinicio de las actividades, así como en la implementación de todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de sus visitantes.

Ante ello, se permitirá el ingreso de familias con un máximo de seis personas, así como las respectivas medidas sanitarias, las cuales son:

  • usar mascarilla en todo el recorrido
  • desinfectar las manos constantemente
  • el obligatorio paso por los pediluvios
  • toma de temperatura (la cual no deberá ser mayor a 38 grados).

Además, el parque recreativo informó que el horario al público será de 9:00 a 16:00 horas.

Dentro del zoológico el aforo será de 5 mil personas esto como medida de prevención por la pandemia. El costo de la entrada para niños de 2 a 12 años es de Q16. Jóvenes y adultos Q35 el ingreso.

Los adultos mayores pagan Q21 por el ingreso, aunque se espera si ellos y las mujeres embarazadas tendrán horarios específicos para la visita.

Además, los grupos familiares no podrán interactuar con otros grupos; deberán mantener la distancia entre cada persona, con un mínimo de un metro y medio, y evitar tocar los barandales que se encuentran en el lugar.

En el zoológico se pueden encontrar un aproximado de 260 especies y unos 2 mil 800 ejemplares, los cuales se encuentran divididos en las 14 hectáreas que componen este mundo animal en medio de la ciudad capital, en la zona 13.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top