LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Giammattei confirma que tuvo neumonía
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que hace aproximadamente hace un mes y medio tuvo neumonía, pero que no lo hizo...

 


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que hace aproximadamente hace un mes y medio tuvo neumonía, pero que no lo hizo público porque no fue grave. 

Giammattei explica que por cuestiones relacionadas con el cambio de clima y porque se mojó durante una gira de trabajo, le dio neumonía. 

“No fue pública porque no fue grave, seguí el tratamiento en mi casa, tranquilo y trabajando”, explicó. 

Según Giammattei, el tratamiento que ahora recibe por estar contagiado de Covid-19 es el mismo que se le otorga a pacientes con sintomatología leve. 

“Estoy tomando lo mismo que se da en el kit a los pacientes leves. Este tiene vitamina D, zinc, azitromicina, paracetamol e ibuprofeno. Lo único diferente que estoy tomando es remdesivir, es para evitar una complicación pulmonar, producto de los efectos de la neumonía”, agregó Giammattei. 

El remdesivir es un fármaco autorizado en Estados Unidos para tratar a pacientes con Covid-19, ha demostrado que acelera en un 31% el tiempo de recuperación de los enfermos. 


Especial

 
Top