"La música se tiende como un puente para enlazar a las personas, sin importar el lugar donde se encuentran".
La iniciativa de crear un coro virtual surgió como parte de las actividades que realiza la Escuela de Música Carlos F. Novella con el fin de continuar con la formación de sus estudiantes. Dado que el tema original está creado para voces solistas de diferentes géneros musicales, para este proyecto la canción se adaptó a las voces infantiles o voces blancas.Con el propósito de enaltecer el orgullo por las tradiciones, los paisajes y la cultura guatemalteca, entonarán la canción Orgulloso de ser chapín de Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Chocojay y José Miguel Méndez y participaciones de niños y niñas de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y de la Zona 6 capitalina.
Durante el tiempo de grabación, se pudo observar que los niños se identificaron con la canción por el tipo de letra que, es como un poema a Guatemala. De acuerdo con Guillermo Chocojay, director del coro, el entusiasmo fue evidente durante todo el proceso. “Se nota que hay talento en cada región. Esta es una experiencia que recordarán toda la vida”, agregó.
Cecilia Dougherty, presidenta de la Fundación Carlos F. Novella comenta que esta canción forma parte de la campaña Orgulloso de mi casa, con la que Fundación Carlos F. Novella busca incentivar el fortalecimiento de liderazgos positivos a través de la generación de capacidades y de valores. “Especialmente para incidir en el desarrollo sostenible de las comunidades ubicadas dentro de las áreas cercanas a las zonas de influencia de Cementos Progreso”, agregó.
El lanzamiento de este tema será el lunes 21 de septiembre a las 6PM, por medio de las páginas de Facebook de la Fundación Carlos F. Novella