LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Guatemala recibirá donación de mil toneladas métricas de arroz
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: AGN Los gobiernos de Guatemala y China (Taiwán) firmaron una carta de entendimiento para la donación de mil toneladas métricas de a...

 


Por: AGN

Los gobiernos de Guatemala y China (Taiwán) firmaron una carta de entendimiento para la donación de mil toneladas métricas de arroz para el país centroamericano.

“El Gobierno de la República de China (Taiwán) ofreció otorgar en calidad de donación en especie, al Gobierno de Guatemala, mil toneladas métricas de arroz blanco, para atención de la población que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y nutricional”, se manifestó en la carta publicada en el Diario de Centro América (oficial).

Por su parte, Guatemala se comprometió a hacerse cargo de todos los costos de transporte marítimo de la donación, hasta su arribo al puerto de Santo Tomás de Castilla, en Puerto Barrios, Izabal.

El documento establece que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) será el ente encargado de realizar las gestiones para que la donación goce de las exenciones de impuestos y de aranceles.

La cartera también se encargará de realizar el proceso de internación, recepción, almacenamiento y distribución del producto donado. Además, de sufragar los gastos de importación y trámite de aduana.

La carta de entendimiento fue firmada entre Raúl Romero, ministro de Desarrollo Social, y Li-Cheng Cheng, embajador de la República de China (Taiwán).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top