LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mineduc solicita aprobación de Q300 millones para seguro médico escolar para 2021
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El  Ministerio de Educación (Mineduc)  solicitó que el Seguro Médico Escolar continúe el próximo año, por lo que espera que en el  presupu...

 


El Ministerio de Educación (Mineduc) solicitó que el Seguro Médico Escolar continúe el próximo año, por lo que espera que en el presupuesto 2021 se asignen fondos para este programa.

El viceministro administrativo de Educación, Erick Mazariegos, dijo este miércoles 16 de septiembre que buscan una asignación cercana a los 300 millones de quetzales para que este seguro cubra a estudiantes desde preprimaria hasta educación básica.

“Este año estamos únicamente con la primera fase de los niños, que es aproximadamente de 1 millón 100 mil, y el próximo año está programando que llegue a la mayor cantidad de niños", añadió la ministra Claudia Ruiz.

Por este seguro, el Ministerio de Educación le pagó al Crédito Hipotecario Nacional (CHN) más de 14.1 millones de quetzales (Q14,107,681.75) para cubrir a 1,192,600 estudiantes.  

El seguro para estudiantes del sector público de preprimaria y primaria, cubre medicinas contra 17 enfermedades como: infección de oído, conjuntivitis aguda no especificada, varicela, infección en las vías urinarias, diarrea, gastroenteritis, fiebre, parasitosis intestinal, micosis y gastritis, entre otras.

Si un alumno beneficiado con el seguro se enferma o accidenta, sus padres deben llamar al número telefónico 1526 o a través de la app “Seguro Escolar”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top