Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: EGSA realizará corte de energía por falta de pago a partir de noviembre
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Empresa Eléctrica de Guatemala informó que a partir de noviembre reanudará los cortes del servicio por falta de pago Tras la finaliza...

 La Empresa Eléctrica de Guatemala informó que a partir de noviembre reanudará los cortes del servicio por falta de pago

Tras la finalización del Estado de Calamidad por la emergencia de Covid-19 en Guatemala, las distribuidoras de energía eléctrica ya pueden realizar la cancelación del servicio por falta de pago, dicha medida iniciará a partir del 2 de noviembre.

El Decreto 15-2020, aprobada por el Congreso de la República en mayo pasado, prohibía la suspensión, por falta de pago, de los servicios básicos como: agua, luz, teléfono, cable e Internet, mientras permanecía vigente el Estado de Calamidad Pública. Sin embargo, el Gobierno ya no solicitó una nueva prórroga y a partir del 5 de octubre perdió vigencia.

EEGSA, indica que se han solicitado más de 36,900 convenios de pago.

A partir de noviembre, los usuarios que pidan convenio de pago ya no tendrán la opción de decidir en cuánto tiempo pagarán sino que será la distribuidora la que decidirá a cuántas cuotas puede aplicar.

El convenio de pago puede gestionarse a través de su página web haciendo clic en este enlace de EEGSA o el usuario puede presentarse en cualquiera de las 18 agencias. Puedes hacer consultas al teléfono 2277-7000 para cualquier duda sobre este tema.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top