Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Magistratura del abogado Neftaly Aldana fue declarada vacante
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Luego de varias sesiones sin acuerdos, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) aprobaron dejar vacante el espacio del aboga...

 Luego de varias sesiones sin acuerdos, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) aprobaron dejar vacante el espacio del abogado Neftaly Aldana, quien padece quebrantos de salud.

Finalmente, este 21 de octubre los magistrados determinaron cesar al magistrado Aldana, a través de una votación en la que se tomaron en cuenta los certificados médicos presentados por la familia del abogado.

La solicitud de la familia fue denegada, con el propósito de evitar sentar un precedente que pueda resultar perjudicial para la institucionalidad de la CC, ya que abriría la posibilidad para que una persona externa pida la remoción de un magistrado.

Desde el 1 de octubre, la familia de Aldana solicitó a los magistrados de la CC la cesantía definitiva del abogado, debido a que sufrió dos derrames cerebrales que le impiden la movilidad parcial del cuerpo, incluyendo dificultades para hablar.

La CC decidió no conocer otros asuntos, debido a que había discrepancias acerca de la integración colegiada del organismo que defiende la Constitución.

Ahora le corresponde a la CC enviar el informe a la Corte Suprema de Justicia, quienes deberán realizar una elección del sustituto del exmagistrado Aldana.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top