LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Servidores públicos serán capacitados por el INAP y Cementos Progreso
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Instituto Nacional de Administración Pública INAP y Cementos Progreso Cempro, firmaron un acuerdo de entendimiento para capacitar a ser...


El Instituto Nacional de Administración Pública INAP y Cementos Progreso Cempro, firmaron un acuerdo de entendimiento para capacitar a servidores públicos y así promover y fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos, del país, que incluye un diplomado en nutrición y seguridad alimentaria.

El acuerdo firmado contiene varias acciones como fomentar procesos de participación ciudadana y formación de capacidades de los servidores públicos que trabajan en Corporaciones Municipales, Consejos comunitarios de desarrollo, COCODE; Consejos departamentales de desarrollo, CODEDE; entre otras instituciones.

Guatemala cuenta con 340 jefes ediles, de los cuales el 80% son nuevos en la administración pública.

A la vez, se impulsará una Maestría en Gestión Municipal y un diagnóstico de necesidades para establecer un plan operativo en el que Cementos Progreso aportará la asistencia técnica y capacitación.

Según Guillermo Monroy, gerente de Ciudadanía Corporativa y Reputación de Cementos Progreso, el propósito es “construir juntos el país donde queremos vivir, en alianza con todas las personas e instituciones que nos rodean”.

Se busca que esta alianza sea un modelo participativo, que permita el desarrollo local y mejore la calidad de vida de las personas.

“Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, se incluye el fortalecimiento institucional para que el país pueda crecer económicamente”, indica Juan Carlos Suchité, Gerente de Relaciones Públicas de Cempro

El INAP participará como órgano técnico de la administración pública, responsable que se ejecute el proceso para lograr el desarrollo administrativo, para incrementar la capacidad de las instituciones públicas y que estas a su vez sean eficientes y eficaces en la administración y los servicios que prestan a sus comunidades.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top