Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: ETA ocasiona daños en carreteras y puentes del país
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La depresión tropical Eta ocasionó deterioro grave a la infraestructura vial de Guatemala, dejando 108 carreteras afectadas de las cuales 9 ...

La depresión tropical Eta ocasionó deterioro grave a la infraestructura vial de Guatemala, dejando 108 carreteras afectadas de las cuales 9 están destruidas totalmente, de acuerdo con el consolidado de emergencias de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), 34 puentes resultaron dañados. 16 están destruidos totalmente y 18 se pueden recuperar

En el caso de las rutas principales se encuentran afectadas la CA-09 norte con cinco puentes afectados: la ruta de Zacapa a Chiquimula CA-10, CA-11 que comprende un tramo desde Vado Hondo en Chiquimula, pasando por Los Méndez, Camotán El Florido.

En el caso de la CA-14, esta última es la carretera a las Verapaces y es la más dañada por derrumbes y socavamientos, de acuerdo con las autoridades.

Entre las rutas departamentales afectadas están las de Izabal, Zacapa y Quiché. Y de las rutas nacionales el paso complicado en la RN7W que conecta a Quiché con Huehuetenango y RN7E que conecta Cobán con Izabal.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top