Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Por ETA, Gobierno pedirá TPS para migrantes
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La depresión tropical Eta causó severos daños en diez departamentos de Guatemala, la mayoría con gran número de guatemaltecos que han migr...

 La depresión tropical Eta causó severos daños en diez departamentos de Guatemala, la mayoría con gran número de guatemaltecos que han migrado hacia EE.UU. en busca de un mejor futuro

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que solicitará un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes guatemaltecos que han ingresado a ese país de manera irregular.

La solicitud se hará luego de que más de 311 mil personas resultaran perjudicadas por el paso de la depresión tropical Eta en Guatemala.

El canciller Pedro Brolo se encargará de solicitar de manera formal al gobierno de Trump, la autorización para establecer un TPS en favor de los migrantes irregulares en ese país.

"Cancillería recibió la instrucción el viernes de la semana pasada que analizáramos la solicitud del TPS en vista de la magnitud de este fenómeno, de manera que podamos con el trabajo (de los migrantes) y sus remesas procurar la reconstrucción de este país... no es un capricho, hoy es una necesidad", detalló.

El mandatario indicó que desconocen si el TPS será autorizado por Trump, pero "es nuestra obligación pedirlo, para estabilizar al país y a las familias que teniendo gente allá les daría la oportunidad de ayudar a las personas aquí" y en el transcurso de esta semana se enviará la documentación a la Embajada de Guatemala en Washington, para que se presente de manera formal la solicitud.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top