Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Suspenden en definitiva búsqueda de víctimas en aldea Quejá
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que este martes 10 de noviembre se suspendieron de labores de bú...

 La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó que este martes 10 de noviembre se suspendieron de labores de búsqueda y rescate en la aldea Quejá, la cual quedó soterrada tras un derrumbe durante el paso de la depresión tropical ETA.

El 5 de noviembre un alud sepultó a una parte de esta comunidad.

Según el vocero de la Conred, David de León, se suspendieron las labores porque las condiciones del área son inestables y la saturación de los suelos complica las labores.

Además, recordó que por protocolos internacionales que se establecen en materia de rescate, pasadas las 72 horas de búsqueda, estas acciones deben darse por finalizadas.

La municipalidad local es la que debe realizar las gestiones necesarias con el Ministerio de Salud para declarar el lugar como un camposanto.

Se desconoce oficialmente el número de casas soterradas y de fallecidos. El Gobierno estimó unas 25 viviendas están sepultadas y se calcula que existen cerca de 100 desaparecidos.

La depresión Eta afectó a más de 372 mil personas afectadas, dejó más de 800 viviendas en riesgo, 15 personas resultaron heridas y 44 murieron. Actualmente siguen desaparecidas 99 personas.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top