LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Mixco: Capturan al “chango”, en San Cristóbal, tiene orden de extradición a Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a un hombre que se conducía a  bordo de una camioneta agrícola en el bulevar princi...


Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a un hombre que se conducía a  bordo de una camioneta agrícola en el bulevar principal de San Cristóbal, a un costado de un centro comercial, este 3 de febrero por la noche.

El hombre es identificado como Carlos Enrique Cáceres Molina, alias "El Chango", quien es requerido por la justicia de Estados Unidos señalado de narcotráfico, según confirmó el Ministerio Público.

Contra Cáceres Molina hay abiertos dos cargos, por manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de enviarla a Estados Unidos.

Según la investigación de las autoridades estadounidenses, Cáceres Molina integra una estructura criminal que utiliza lanchas rápidas, buques de carga, barcos de pesca, embarcaciones sumergibles, aeronaves, camiones, tráiler, vehículos motorizados y otros medios para transportar grandes cargamentos de cocaína.

Las investigaciones dan a conocer que el ahora detenido, lideró la organización criminal  desde 2013 y se encargó del tráfico de drogas en sectores de Guatemala.

En los próximos días, se realizará una audiencia en la que el acusado decide si acepta ser enviado a Estados Unidos o serán los órganos jurisdiccionales quienes definan si el capturado es enviado al país norteamericano. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top