Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Advierten que nueva cepa del coronavirus está “fuera de control”; suspenden vuelos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Autoridades advirtieron que “será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”. Alerta en Europa y el nuevo...

 Autoridades advirtieron que “será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”.

Alerta en Europa y el nuevo tras el descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus en el sur del Reino Unido, que se está extendiendo de forma acelerada y que ha llevado a las autoridades británicas a decretar nuevos confinamientos.

Chris Whitty, jefa de la Autoridad Médica inglesa, dijo que se informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del hallazgo, y agregó que no hay evidencias de que la nueva cepa cause más muertes o afecte la eficacia de las vacunas. Reconoció, no obstante, que expertos temen que esta pueda expandirse más rápido.

Reino Unido ha experimentado un incremento de casos y admisiones en los hospitales en diciembre, por lo que el gobierno británico ha decidido reconfinar Londres y el sureste de Inglaterra a partir de este domingo.

Los habitantes de la capital y del sureste de Inglaterra, ya sometidos a importantes restricciones, quedarán sujetos a un nuevo nivel de alerta, el cuarto y más elevado. Tendrán que quedarse en casa y los comercios considerados “no esenciales” no podrán abrir. Las compras de Navidad de último minuto se tendrán que hacer, como muy tarde, este sábado.

Los pubs, restaurantes y museos de esas dos áreas están cerrados desde el fin de semana pasado. Todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, también estarán prohibidos.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top