Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Azucarera y narcoavioneta: Exigirán liberación de 15 personas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Policía detuvo a 15 personas que la semana pasada fueron a ver una narcoavioneta que aterrizó en una finca azucarera. Para hoy lunes ...

 La Policía detuvo a 15 personas que la semana pasada fueron a ver una narcoavioneta que aterrizó en una finca azucarera.

Para hoy lunes a las 10:00 horas, está convocada una manifestación pacífica en el parque central de Nueva Concepción, en Escuintla.

En la protesta participaran familiares y amistades de 15 personas que el pasado 22 de diciembre fueron detenidas en una finca azucarera, ubicada en Manchón Guamuchal, en Champerico, Retalhuleu.

La Policía Nacional Civil (PNC) los detuvo porque supuestamente pretendían movilizar 510 kilos de cocaína que transportaba una avioneta, la cual aterrizó durante la madrugada.

Sin embargo, las detenciones son ilegales, pues las personas, por curiosidad, fueron a ver la aeronave. Cuando llegaron, en el lugar ya había soldados y policías, denunció Edgar del Cid, párroco de Nueva Concepción.

Los 15 detenidos son trabajadores de una finca azucarera. La PNC compartió una fotografía de la detención, en esta se ve a todos vistiendo un uniforme de trabajo.

“Es inhumano que personas humildes y trabajadoras estén lejos de sus familias injustamente”, escribió del Cid en su cuenta de Twitter.

Se sabe que las personas están detenidas en la cárcel de Mazatenango. Hasta mañana tendrán audiencia de primera declaración, es decir seis días después de su detención.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top