Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Presidios da instrucciones para visita de niños a familiares en cárceles
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer que se permitirá el ingreso de niñas, niños y adolescentes (NNA) a los...

 La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) dio a conocer que se permitirá el ingreso de niñas, niños y adolescentes (NNA) a los distintos centros carcelarios para el próximo 31 de diciembre del 2020.

Esto se informó a través de las redes sociales de la institución, así como las instrucciones para dicho cometido.

Permitirán ingreso de menores. Según se indica en un comunicado, se permitirá el ingreso de niños atendiendo la solicitud de las personas privadas de libertad al respecto.

Pero también atendiendo la sentencia 01174-2020-00649 del Juzgado de Primera Instancia de Niñez y Adolescencia que establece las disposiciones para la visita de niñas, niños y adolescentes a los centros a cargo del Sistema Penitenciario para el 31 de diciembre.

Para lo anterior se deben cumplir varias instrucciones, empezando con que cada director o subdirector de centro deberá garantizar que la visita de los menores se lleva a cabo en el salón de visitas o comunal de cada centro o en su defecto en un área específica, área verde o en el exterior de las áreas de internamiento.

Por otro lado, los privados de libertad que recibirán la visita de sus hijos e hijas deberán anotarse en una lista a más tardar el 30 de diciembre a las 18:00 horas.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top