Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Tras denuncias, Twitter restablece cuenta de alerta Isabel-Claudina
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Hace unos días fue creada una cuenta parodia de la alerta Isabel-Claudina, la cual es utilizada para atacar a las mujeres desaparecidas. ...

 Hace unos días fue creada una cuenta parodia de la alerta Isabel-Claudina, la cual es utilizada para atacar a las mujeres desaparecidas.

Twitter Inc., restringió por casi 24 horas la cuenta oficial de la alerta Isabel-Claudina. En esta diariamente se publica información de las mujeres desaparecidas en Guatemala.

La restricción se hizo tras la creación de una cuenta parodia, la cual reproducía discursos históricos de violencia en contra de las mujeres. Esta se encontraba como: @alerta_gt.

Sin embargo, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que ya fue restablecida. La alerta Isabel-Claudina es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas. Estas pueden activarse de tres formas:

Llamando a la línea 1572. Denunciando en cualquier sede del MP. También en cualquier estación o subestación de la Policía

Dicha alerta funciona desde hace dos años en Guatemala. Según las estadísticas, se activan tres diarias. Los viernes, sábados, domingos y lunes son los días con más reportes.

Internautas hacen petición a Twitter

La decisión de Twitter se hizo pública y hubo quienes pidieron su intermediación. Estos fueron algunos mensajes, la mayoría tuvieron una respuesta de ataque de la cuenta parodia.

Andrea Ixchíu: Hola, Twitter. Dejen de restringir la cuenta @isabel-claudina que es una alerta urgente para la búsqueda de mujeres desaparecidas en Guatemala.

Ale Colom: Por favor, denuncien esta espantosa cuenta por tratar de hacerse pasar por @isabel-claudina reproduciendo las raíces de la violencia contra las mujeres.

Oscar Tattoo Arte: Se equivocaron grueso, o el netcenter se puso las pilas.

J2020: La cuenta que bloquearon ayuda a informar de mujeres desaparecidas. Se denunció a @alerta_gt que es una parodia que ataca a las mujeres desaparecidas. Están dejando fuera un canal institucional importante.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top