LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: FECI pide retirar la inmunidad a Neto Bran, alcalde de Mixco
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó este miércoles ante Gestión Penal una solicitud de reti...


La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó este miércoles ante Gestión Penal una solicitud de retiro de inmunidad contra el jefe de la municipalidad de Mixco, Neto Bran.

La FECI confirmó que solicitó el retiro del antejuicio contra el alcalde de Mixco debido a una investigación que llevó a la captura de Rolando Moisés Pérez, por obstaculización de la acción penal, uso de documentos falsos y usurpación de calidad. 

Según la Fiscalía, Moisés Pérez fue colaborador del alcalde de Mixco durante su campaña, y en ese entonces envió mensajes de texto para amenazar de muerte al ex mandatario de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Marco Leopoldo Zeissig Ramírez. 

Además, la FECI acreditó que el colaborador del alcalde maneja una cuenta de “Netcenter” que se dedica a atacar y amenazar a operadores de justicia. 

Rolando Moisés Pérez está acusado de falsificar un título universitario para poder laborar en diferentes instituciones públicas.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top