LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Margaret Keenan, la primera mujer del mundo en recibir la vacuna de Pfizer
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Reino Unido ha empezado su campaña de vacunación tras recibir las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La p...


Reino Unido ha empezado su campaña de vacunación tras recibir las primeras dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer. La primera paciente en recibir la dosis ha sido Margaret Keenan, una mujer de 90 años.

Keenan no solo es la primera persona del Reino Unido en ser vacunada, sino que es la primera del mundo en recibir la vacuna que Pfizer ha desarrollado junto a su socio alemán BioNTech para acabar con la pandemia del coronavirus.

La paciente, protegida con una mascarilla y luciendo jersey navideño, fue vacunada sobre las 6 y media de la mañana en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. Llegó algo nerviosa a la cita donde estuvieron presentes varios medios de comunicación. Tras recibir su dosis, la sala estalló en un sonoro aplauso y se la vio emocionada.

Los reguladores británicos dieron la semana pasada luz verde a esta vacuna, que a partir de este martes empezará a ser suministrada para los grupos más vulnerables del Reino Unido.

Keenan, a quien sus amigos y familia llaman "Maggie", recibió la primera de las dos dosis de la vacuna de la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de lo que el Gobierno del Reino Unido ha denominado el V-Day" (Día de la V o vacunación). El principio del fin de la pesadilla.

Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos. Recibirá la segunda dosis en 21 días.

Especial

 
Top