Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: PDH declara violación a derechos humanos durante protesta
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, declara que hubo violación a los derechos humanos de la población que manifestó...

 El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, declara que hubo violación a los derechos humanos de la población que manifestó pacíficamente el 21 de noviembre (21N).

"Es notoria la violación de los derechos humanos por parte de las fuerzas policiales y funcionarios públicos que ostentaban el mando de encargados de coordinar, dirigir e instruir a las mismas", indica.

Rodas señala como responsables de las violaciones a Gendri Reyes, ministro de Gobernación; José Antonio Tzuban, Director General de la Policía Nacional Civil (PNC); Erick Tórtola, Subdirector General de Operaciones de PNC y a policías que participaron en el operativo del 21N.

"Varias personas acudieron a la Plaza de la Constitución para manifestar pacíficamente en contra de las autoridades de Gobierno. Durante ese lapso se observaron elementos del pelotón de antimotines lanzando bombas lacrimógenas a los manifestantes, afectando su salud a causa de los gases, sin importar que en el área se encontraban personas de la tercera edad, niños, niñas y adolescentes", describe el informe de PDH.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top