LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud pide a alcaldes cumplir protocolos y evitar contagios masivos de Covid19 durante la navidad
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hicieron un llamado a los guatemaltecos para que acaten los prot...


Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) hicieron un llamado a los guatemaltecos para que acaten los protocolos de prevención del Covid-19, especialmente a aquellas personas que han organizado actos públicos obviando las disposiciones para evitar contagios de la enfermedad.

En ese sentido, la titular de dicha cartera, Amelia Flores, durante una reunión con la Junta Directiva y Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Municipalidades, expresó su preocupación por el desarrollo de desfiles y otras actividades festivas, especialmente relacionadas con la temporada de fin de año.

Flores indicó que las actividades masivas que se han realizado en algunos municipios ponen en riesgo la salud de la población, al incumplir con los protocolos de prevención del coronavirus

“Lo que estamos recomendando es que no nos relajemos. El virus sigue aquí. Este es un momento muy propicio para que se reproduzca masivamente, y es necesario seguir con las acciones que han evitado un crecimiento desmedido de la enfermedad en el país”, añadió.

La encargada del despacho sanitario reiteró que entre las medidas de prevención están el uso adecuado y permanente de la mascarilla, respetar el aforo establecido, mantener el lavado de manos con agua y jabón, así como desinfectarse con alcohol en gel.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top