LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Traslado de los Cristos de la Justicia será distinto para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Como tradición de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, cada 2 de enero, los Cristos de la Justicia son trasladados a un nuevo hogar donde perma...

Como tradición de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, cada 2 de enero, los Cristos de la Justicia son trasladados a un nuevo hogar donde permanecerán durante un año.

Este 2020 debido a la pandemia por el covid-19, las actividades programadas serán distintas a como se ha acostumbrado en años anteriores. Entre las medidas que tomaron los alcaldes indígenas fue la restricción de visitas en el lugar donde permanecen los Cristos.

“Estamos alegres de haber servido y cumplido todo el año, lógicamente la partida de esta residencia dejará un vacío pero quedamos muy satisfechos”, expresó Margarito Quelex, alcalde indígena.

Con el fin de no hacer aglomeración de personas, la entrega de las varas que portan los alcaldes auxiliares han sido en distintos días y así llevarlas a las instalaciones de la alcaldía auxiliar indígena, el traslado de las imágenes de los Cristos de la Justicia será en un anda de cuatro brazos y la manera del recorrido quedará a cargo de la persona que los tendrá en su casa el año 2021.

“Las actividades no se llevarán a cabo como años anteriores por motivo de la pandemia, no es que no se quieran seguir ni hacer las costumbres y tradiciones, debemos protegernos unos a otros y es por esta razón que se decidió hacer de esta forma”, agregó Marta Vicente Cotzojay, esposa del alcalde auxiliar.

Especial

 
Top