LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tres mujeres capturadas por trata de personas en San Marcos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Tras realizar cuatro allanamientos en Malacatán, San Marcos y dos en Guatemala, se logró la captura de tres personas y el rescate de un meno...


Tras realizar cuatro allanamientos en Malacatán, San Marcos y dos en Guatemala, se logró la captura de tres personas y el rescate de un menor de edad. Las diligencias las lleva a cabo la Sección Contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el Ministerio Público (MP).

Los allanamientos se realizan en seguimiento a la investigación en el caso #MéridaMorales.

Las capturas

En la zona 2 de Malacatán, San Marcos, fue capturada la nicaragüense, Mayerling Sujely Traña Alemán, de 32 años, en cumplimiento a la orden de aprehensión de fecha 21 de diciembre de 2020, emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas de Quetzaltenango por el delito de trata de personas.

Mientras que en la vía pública, en Malacatán, fueron capturadas Yansi Yasmín Rodas Esteban, de 25 años, y Kimberly Yajaira Barrios Mérida, 26, por el mismo delito y en cumplimiento a la misma orden de aprehensión.

También se reporta el rescate de un niño quien quedará bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top