Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: CC admite amparo para que privados compren vacunas contra el Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La CC admitió para su trámite un amparo interpuesto por la PDH que permite a privados comprar vacunas contra el Covid-19 en Guatemala. La ...

La CC admitió para su trámite un amparo interpuesto por la PDH que permite a privados comprar vacunas contra el Covid-19 en Guatemala.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) presentó el amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que se permita a empresas privadas comprar y registrar en Guatemala vacunas contra el Covid-19.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no se ha pronunciado acerca de la autorización o no que tendrán los privados para comprar vacunas.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que el Gobierno sostiene conversaciones con la empresa de origen estadounidense Moderna, con el propósito de comprar vacunas sin intermediarios.

Esta negociación está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, según declaró el propio mandatario.

Además, el Salud realizó los trámites para que, a través de cancillería, Guatemala se sumara al mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud para la adquisición de vacunas. Esta compra podría estar lista en el primer semestre de este año.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top