Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno Anuncia subasta de la Banda 4 G (700 MHZ)
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Luego de que se destapara la venta sin subastar de una fracción del servicio 4G a Tigo, el Gobierno emitió un comunicado en el que anuncia e...

Luego de que se destapara la venta sin subastar de una fracción del servicio 4G a Tigo, el Gobierno emitió un comunicado en el que anuncia el proceso de ordenamiento y posterior subasta de la banda de 700 MHz.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno anuncia que realizará una subasta nacional e internacional de 60 Megahertz (MHz) de la banda de 700 MHz (4G) recalcando que "objetivo es reducir la brecha digital e incrementar la competitividad del país en materia de telecomunicaciones".

A decir del Gobierno, la banda 700 está integrada por operadores de televisión nacional abierta y telefonía móvil, por lo que tiene que ordenar y dejar sólo a las compañías que prestan el servicio de telefonía.

El gobierno no explica cuándo ni cómo Tigo adquirió el acceso a la Banda 700 MHz, únicamente se limitan a mencionar que fue en el mercado secundario.

"La empresa Comunicaciones Celulares, S. A. (Tigo) adquirió en el mercado secundario 36 (MHz) en la banda de 700 (MHz) con sus respectivos títulos de usufructo y de los cuales, el Estado lo redujo a 30 (MHz) por convenir a los intereses nacionales. De esa cuenta, se subastarán 60 (MHz)", se lee en el comunicado.

El extitular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), José Monterrosa, señaló al presidente Alejandro Giammattei y al viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona, de presionarlo para firmar una resolución que permite la entrega de esta banda sin subastarla.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top