LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno expone ante jefes de bloque del Congreso iniciativa para compra de vacunas COVID-19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
    Por AGN El Gobierno de Guatemala, durante la tarde de este lunes se encuentra presentando ante jefes y subjefes de bloque del Congreso, ...

 

 Por AGN

El Gobierno de Guatemala, durante la tarde de este lunes se encuentra presentando ante jefes y subjefes de bloque del Congreso, la iniciativa de ley para la compra de vacunas contra la COVID-19.

Durante su intervención, el presidente Alejandro Giammattei explicó que se presentará un nuevo proyecto de ley ante el Legislativo, el cual tiene cambios respecto al financiamiento de los inmunizadores, esto evitará endeudamiento.

A decir del ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, se trabajó en el análisis e identificación de fondos no utilizados el año pasado, por lo que no será necesaria la colocación de bonos para adquirir las vacunas.

La ministra de Salud, Amelia Flores, explicó a los legisladores presentes que ya se cuenta con notificaciones por parte del mecanismo COVAX, el cual ya cuenta con vacunas Pfizer, esto permitiría el ingreso de estas para febrero próximo.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top