Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Papa Francisco nombra obispo de la Diocesis de San Marcos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El papa Francisco nombró a  Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume Lemus  como nuevo obispo de San Marcos. El religioso era hasta ahora obi...

 El papa Francisco nombró a Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume Lemus como nuevo obispo de San Marcos.

El religioso era hasta ahora obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Lima.

Monseñor Bernabé de Jesús Sagastume Lemus estuvo a cargo de esta diócesis desde 2007 hasta su nombramiento de este 11 de enero.

Sagastume Lemus nació el 20 de mayo de 1961 en San Esteban, Chiquimula, en la diócesis de Zacapa, actualmente tiene 59 años de edad

Obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana y la especialización en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum en Roma.

Profesó los votos perpetuos en la Orden de Frailes Menores Capuchinos el 28 de diciembre de 1985 y fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1987.

Ha desempeñado, entre otros cargos como vicario parroquial de Corpus Christi en Guatemala, miembro de la Oficina General para la formación de los Frailes Menores Capuchinos en la Curia General de Roma, director del Post noviciado Alvernia de los Frailes Menores Capuchinos en Costa Rica.

Ha sido también profesor de Cristología en la Universidad Teológica de América Central y viceprovincial de los Frailes Menores Capuchinos de la Provincia de América Central (Guatemala, Honduras y El Salvador).



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top