LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Gobierno gestiona préstamo de 70 millones de dólares para reducir brecha digital en Guatemala
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por: AGN El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un ...

 


Por: AGN

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) gestionó ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo para reducir la brecha digital en Guatemala.

También se detalló que el préstamo es por un monto de 70 millones de dólares y la iniciativa se presentará ante el Congreso en el segundo cuatrimestre del año.

De acuerdo con el CIV, el préstamo se gestionó este martes por el viceministro de Comunicaciones, José Letona.

De igual manera, en la reunión entre el CIV y el BID participaron funcionarios del Ministerio de Finanzas y representantes del Fondo para el Desarrollo de la Telefonía (Fondetel).

La cartera indicó que el préstamo se identifica con el número GU-L1175 y se denomina Programa para la Transformación Digital de Guatemala para el Acceso Inclusivo a la Conectividad.

Además, se especificó que el programa pretende mejorar la conectividad en San Marcos, Alta Verapaz, Quiché y Huehuetenango. “Con estas acciones se busca reducir la brecha digital en el país”, aseguró la cartera.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top