Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Estudiantes y abogados asesoran jurídicamente en la calle del Bufete Popular de la USAC
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Con mesas, bancos y computadoras, estudiantes y abogados brindan asesorías jurídicas a las personas que los necesitan. "Seguimos sien...

Con mesas, bancos y computadoras, estudiantes y abogados brindan asesorías jurídicas a las personas que los necesitan.

"Seguimos siendo consecuentes con el pueblo de Guatemala dándoles el servicio. En relación a trasladarnos, definitivamente no va ser posible", dijo Otto Arenas.

Hace ya 15 días que las instalaciones del Bufete Popular de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) fueron tomadas por miembros del Comité de Huelga de Derecho de esa universidad, este martes 26 de enero, fueron atendidas varias personas, aunque en las afueras de la entidad, en la calle.

Un encapuchado indicó que actualmente se tienen las instalaciones tomadas ya que la decana interina todavía no ha establecido una mesa de diálogo con los estudiantes

Por su parte, Otto Arenas indicó que se empezó a trabajar desde las ocho de la mañana y culminarían hasta que dejara de llegar la gente a solicitar los servicios.

Según indicó Arenas, el acceso de la gente en la zona 1, en el lugar donde actualmente está el bufete, es muy importante por muchas circunstancias, comenzando por lo céntrico. “Vamos a seguir atendiendo aquí en la acera, así como puede ver”, mencionó.

Hace dos semanas, los abogados, estudiantes y asesores jurídicos del Bufete Popular de la USAC fueron notificados por la Secretaría Adjunta de la Facultad de Ciencias Jurídicas sobre el desalojo de las instalaciones con justificación de remozamiento en algunas áreas.

Se les indicó que serían trasladados a un edificio de la USAC, en la zona 12, a lo que se opusieron. Tenían como fecha límite el martes, 12 de enero.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top