LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: La 37 cía. de Bomberos Voluntarios celebra 42 años de fundación en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La 37ª. compañía de Bomberos Voluntarios del municipio de San Juan Sacatepéquez, cumple 42 años de fundación este 22 de enero. La idea d...

 


La 37ª. compañía de Bomberos Voluntarios del municipio de San Juan Sacatepéquez, cumple 42 años de fundación este 22 de enero.

La idea de fundar la compañía de Bomberos Voluntarios nace el 30 de julio de 1975 en la que se convoca a los jóvenes a la primera reunión para quienes deseaban participar como socorristas.

Sin embargo, es hasta 5 años más tarde, el 21 de enero de 1979 que el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, le da vida a la 37ª. compañía del municipio, gracias a un grupo de profesionales netamente sanjuaneros que se reunieron para que este sueño se hiciera realidad.

Hoy, 42 años después, a este cuerpo de bomberos, ya se han unido mujeres y es una agrupación que trabaja unida para el beneficio de la población y de quienes los necesiten.

“Estamos dispuestos a servir a la población sanjuanera, carecemos de recurso humano y material; sin embargo, hacemos que día con día nuestro servicio sea mejor, estamos anuentes de poder capacitar al personal en la mejor medida”. Expresó el director de la 37 Cía. de bomberos voluntarios Héctor Marroquín.  

¡Felicitamos y agradecemos a todos los miembros y a quienes en algún momento han sido parte de la 37 Cía, por velar por la población, y ser los héroes anónimos en cada momento!

Historia:

El 30 de julio de 1975, se realizó la primera reunión para formar el comité pro-formación de Bomberos Voluntarios en el dicho municipio en ese entonces el comité se conformó de la siguiente manera:

  • Presidente: Dr. Edgar Rolando Herrera
  • Vice-presidente: Crisanto Darío Cotzojay
  • Secretaria: Berta Adelia Ortiz Arriaga
  • Tesorera: Ana María García Ortiz
  • Vocal l: Florencio Raxon
  • Vocal ll: José Miguel Ortiz

Sin embargo, no fue hasta el 21 de enero de 1979, que según el acta número 1341-79, emitida por el Directorio Nacional del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala, que le da vida a la compañía número 37 de bomberos; en ese entonces quedó establecida la 1ra. Junta de Oficiales integrada por:

  1. Director: Gustavo Adolfo Reyes
  2. Secretario: Oscar Humberto Linares
  3. Tesorero Luis Alberto Santizo
  4. Jefe: Florencio Raxon








 


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top