Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno modificará horarios en mercado
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) Amelia Flores, dio a conocer que se modificará el horario establecido en los mercad...

La ministra de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) Amelia Flores, dio a conocer que se modificará el horario establecido en los mercados como medida para contener el Covid-19.

El nuevo horario será de 6:00 a 17:00 horas.

Hace unos días, se estableció que los mercados municipales y cantonales funcionarían de 6:00 a 14:00 horas. Sin embargo, hubo resistencia de locatarios.

"Sostuvimos una reunión con los directivos de los mercados. Ellos se comprometieron a cumplir con las medidas de bioseguridad y restricciones y se llegaron a acuerdos", manifestó Flores.

La funcionaria explicó que después del diálogo se acordó que los mercados abrirán hasta las 17:00 horas.

Este martes 26 de enero, a través de un Acuerdo Ministerial que será publicado en el Diario de Centroamérica, se dará a conocer las nuevas medidas.

"Cada uno de los mercados debe cumplir con todas las medidas, muchos nos preguntaron por qué sólo nos castigan a nosotros, pero durante el año pasado se evidenció que había aglomeraciones, pero también hay centros comerciales donde está sucediendo lo mismo y por ello se enfatizará y reforzará esa parte en el Acuerdo Ministerial que se publicará mañana", dijo la ministra.

La ministra recordó que en la jornada que realizaron los laboratorios móviles en los mercados El Guarda, La Terminal y la Central de Mayoreo se realizaron 3,570 pruebas, de los cuales se detectó a 325 personas positivas.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top