LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PDH se pronuncia por decisión de Juzgado del cierre provisional contra el presunto asesino de Chelsiry Hernández
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, se manifestó ante el cierre del proceso penal provisional contra Edgar Leon...

 

Jordán Rodas, procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, se manifestó ante el cierre del proceso penal provisional contra Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío y presunto responsable del asesinato de la niña de 12 años, Chelsiry Paola Hernández Escalante.

“Tal decisión envía el perturbador mensaje de que el sistema de justicia no es capaz de actuar con eficacia en la investigación y sanción de los responsables de Femicidio, con lo cual propicia la repetición de crímenes y agravios contra las mujeres”, dice Andrade en un comunicado.

El Juzgado Segundo de Femicidio de Guatemala decidió clausurar provisionalmente el proceso penal en contra del sospechoso.

El 8 de enero, bajo el argumento de que la fiscalía "faltó a la debida diligencia", y no precisó la causa de muerte de la niña. Esto pese a que Marroquín Barrera había aceptado su culpabilidad.

Chelsiry, tenía 12 años cuando fue asesinada en febrero de 2020. Su tío, Edgar Marroquín, se entregó a la justicia y confesó que la atropelló accidentalmente y, por miedo, intentó esconder el cuerpo y lo quemó.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top